La Comisión de Desarrollo Turístico y Económico de la 58 Legislatura local aprobó realizar un exhorto al Poder Ejecutivo para que, con base a su suficiencia presupuestal, se le otorgue más recursos para promoción turística al municipio de Amealco y cumplir así con uno de los requisitos para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

La presidenta de la comisión, Leticia Rubio Montes, resaltó que esto impulsaría al municipio para lograr el nombramiento e incluso la Secretaría de Turismo estatal tiene asignados más de 40 millones de pesos para esta demarcación en el rubro turístico.

“La Secretaría de Turismo de hecho ya tiene considerados varios montos para invertir este año en Amealco, son más de 12 millones en equipamiento y producción de videomapping en la parroquia de Santa María de Amealco; la regeneración de la imagen urbana en el Centro Histórico, para continuar con la segunda etapa son 12 millones; el parque recreativo en su segunda etapa con 12 millones y el cableado subterráneo también en la segunda etapa 16 millones y medio”.

Recordó que para poder ser Pueblo Mágico, uno de los requisitos es el compromiso por parte del gobierno estatal para realizar infraestructura turística en la demarcación y es por esto que se aprobó el exhorto.

“El punto número tres expresamente pide que a través de la Legislatura del estado, el gobierno, el ejecutivo del estado y del municipio se comprometan a ejercer ciertas acciones en materia de infraestructura, entonces estamos apoyando al municipio de Amealco para que cumpla con este requisito y no le falte nada dentro de su expediente”.

Se espera que en el Tianguis Turístico que se realizará en Mazatlán a mediados de abril se anuncie a las nuevas demarcaciones que conforman el catálogo de Pueblos Mágicos y sea incluido Amealco entre ellos, resaltó la legisladora.

Al concluir señaló que con este nombramiento se busca impulsar una estrategia orientada a estructurar una oferta turística complementaria y diversificada, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS