#Avance Intelectuales ven un "inminente fraude electoral"

Intelectuales, artistas, políticos y ONG´s entregan documento en el que advierten desvíos millonarios de gobiernos estatales.

Noticias de Querétaro
Foto: Especial
Política 09/03/2018 14:56 Redacción Querétaro Actualizada 14:56

El documento se entregó a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, en el que demuestran la existencia de acciones concertadas hacía un “inminente fraude electoral” para las próximas elecciones.

En el documento, que entregó Porfirio Muñoz Ledo, se hacen una serie de exigencias mínimas para las elecciones del 2018 y describen que es menester de las autoridades electorales impedir la complicidad de las autoridades en la defraudación del sufragio público.

“Requerimos instancias electorales autónomas que, de conformidad con el mandato constitucional, nos brinden certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Cada decisión fuera de estos principios, merma la democracia”, sentencia el documento.

Exigieron a todos los partidos políticos y candidatos cumplir estrictamente la ley haciendo un llamado a las entidades involucradas para apoyarse en la sociedad civil de manera permanente, a efecto de desempeñar su papel de garantes de la legalidad.

Temas Relacionados
elecciones 2018 fraude documento

Comentarios