El diputado federal por Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que durante su gestión como legislador ha luchado por lograr que se destine un mayor número de recursos a la entidad, prueba de ello es el presupuesto de egresos aprobado para el 2013 el cual significó 19% más que en año anterior al pasar  2 mil 752 millones a 3 mil 298 millones.

Durante su primer informe como legislador federal, destacó que él junto con el Partido Acción Nacional (PAN),  ha realizado una ardua labor por mejorar las condiciones de los mexicanos y en particular de Querétaro.

“Logramos el presupuesto más alto en la historia de Querétaro, cuando hablamos de programas y proyectos de inversión hablamos de las becas para los niños, en esto Querétaro les debe un gran reconocimiento a todos sus diputados federales “.

Ricardo Anaya arribó al salón Cisne Minuet, en donde  fue recibido por cientos de personas, quienes a su paso gritaban diversas consignas, tales como: “Ricardo amigo Jalpan está contigo”, “Ricardo Anaya a la gente no le falla” y “Yo si le voy, le voy a Ricardo”, por lo que legislador agradeció el apoyo de todos los presentes, principalmente del ex candidato a la presidencia de la república, Diego Fernández de Cevallos.

“Gracias a un hombre que ha demostrado fuerza, honor y valor…gracias Diego Fernández de Cevallos. Vengo a rendirles cuentas, lo que hemos hecho como equipo”.

El informe fue dividido en cuatro ejes rectores: aprobación de leyes, aprobación del presupuesto, vigilancia de utilización de recursos públicos y cercanía con la gente. “Son las cuatro funciones fundamentales que tenemos los diputados federales: aprobar las leyes, aprobar el presupuesto, escuchar e informar, vigilar que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada”.

Dentro del primer eje destacó las reformas que ha sido aprobadas en la Cámara de Diputados, tales como la educativa y la laboral, la cuales -dijo- cambiarán drásticamente las condiciones de los mexicanos colocando a México como un país más competitivo.

Al hablar sobre la reforma laboral destacó que de un millón 200 mil personas que buscaron empleo solo 473 mil lograron posicionarse en un trabajo formal, por lo que las demás tiene que buscar su sustento a través de comercio informal o ingresar a las filas del crimen organizado.

Durante su informe, el diputado federal destacó que la reforma educativa busca dotar de una mejor educación a los niños a través de una mayor capacitación y evaluación al cuerpo docente.

“De cada 100 niños solo terminan la primaria 45, 13 terminan la universidad y solamente 2 van a concluir el postgrado (…) El 93% del recurso de educación se gasta en salarios de maestros y maestras”.

Anaya Cortés afirmó que no se descarta,  ni se encarta para buscar una candidatura en el 2015, sin embargo destacó que la publicidad vertida para su primer informe no fue una campaña.

En el marco de su informe, el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villareal García, destacó la labor que ha realizado Ricardo Anaya al interior de esta Cámara Legislativa.

“Vengo con muchísimo orgullo a acompañar a uno de los mejores diputados que tiene el pan y este país a atestiguar la rendición de nuestro primer informe, deben de sentirse orgullosos porque en Ricardo Anaya tienen al primer diputado de la republica que ha estado rindiendo su informe”.

Por su parte Diego Fernández de Cevallos afirmó que el panismo queretano está realizando las acciones necesarias a través de desempeñar un buen trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS