Protesta SITAM en cabildo por despidos

Política 09/03/2013 08:35 Actualizada 10:19

Durante la sesión de cabildo celebrada en San Juan del Río, cerca de 50 agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), exigieron con pancartas la reinstalación de empleados dados de baja durante la administración de Fabián Pineda.

Mónica Rodríguez Olguín, secretaria general del SITAM, aseguró que 60 agremiados fueron despedidos desde el inicio de la actual gestión y que por esta causa se han iniciado igual número de demandas laborales.

Luego de la sesión de cabildo, el presidente municipal rechazó la existencia de tales demandas laborales. Fabián Pineda insistió que al momento son siete las demandas por despidos injustificados y hay 65 asuntos pendientes, pero corresponden a las tres últimas administraciones.

La lideresa denunció también, nuevos despidos de dos agremiados al SITAM, además de la negativa a prestar el servicio médico a algunos de los sindicalizados que aún mantienen sus puestos en la Presidencia Municipal.

A decir del alcalde, son cerca de 250 personas las despedidas desde el inicio de su administración a la fecha de cuyas bajas sólo han resultado siete demandas y descartó recientes despidos como lo denunció el SITAM.

Piden reinstalaciones

Durante la sesión de cabildo, los regidores Miguel Inzunza (PAN); Servando Miranda de Nueva Alianza y Lino Velázquez del Partido del Trabajo, respaldaron a los trabajadores despedidos y solicitaron a las autoridades reconsiderar sus bajas a fin de que exista la posibilidad de reinstalarlos.

Pineda Morales respondió que sólo dos trabajadores han sido reincorporados a laborar tras ser dados de baja recientemente, pero descartó más reinstalaciones de afiliados al SITAM.