El Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, pretende cobrar un apoyo mínimo para todos aquellos padres de familia, cuyos bebés se encuentran en investigación y terapia, por daño cerebral.

De acuerdo con la encargada del área de trabajo social, Karina López Paz, sólo se podrá autorizar dicho cobro sí se aprueba el uso de un tabulador, lo cual depende de la junta directiva y que se discutirá este mes.

Explicó que el tratamiento anual de un menor genera un gasto de hasta 70 mil pesos, costo que asume la institución.

“Hasta el momento el servicio en la Unidad de Neurodesarrollo es gratuito, pero nosotros debemos de buscar la autosuficiencia económica de la unidad y lo vamos a hacer a través de cuotas de recuperación”, informó.

Sin embargo, habrá algunas personas que queden exentas de esta cuota, mientras que otras podrían pagar 90% del tratamiento del menor, dependiendo de sus posibilidades económicas.

El área de trabajo social se formó en agosto de 2012, con el objetivo de conocer el perfil socio-familiar de las personas que asisten a la Unidad de Neurodesarrollo.

A partir de 2013 se trabaja en una evaluación que se realizará a quienes asistan para determinar el nivel de cuota de recuperación que deberán aportar por los diferentes servicios que reciben los bebés.

Actualmente, la institución atiende a 380 menores de edad y López Paz explicó que para determinar el nivel socio-económico se realiza una visita domiciliaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS