Mujer policía demanda a jefe

Política 09/03/2013 08:35 Actualizada 11:02

En la agencia 1 del Ministerio Público fue interpuesta la demanda en contra del jefe de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ricardo Sevilla, como presunto responsable del aborto que sufrió la oficial Alma Delia Lozano, tras ser obligada a realizar intensa actividad física.

El abogado de la mujer policía interpuso la querella, con el número de averiguación SJR1/301/13.

El motivo de la demanda es el aborto que realizó —involuntariamente— la oficial, el cual atribuye a la realización de intensa actividad física en la corporación.

Luego de interponer la denuncia, Delia Lozano se sometió a un peritaje médico en el que se confirma que recientemente sufrió un aborto.

Delia recordó que en febrero, cuando contaba con dos meses de embarazo, tuvo problemas de salud, por lo que acudió al médico.

Al notificar su malestar al jefe de Profesionalización, Ricardo Sevilla, éste minimizó su estado físico y la sometió a rutinas de ejercicios.

Un especialista le informó a Delia que había perdido a su hijo, y por 15 días estuvo incapacitada.

Aunque la oficial se ha incorporado a sus actividades, dijo que teme ser despedida pero consideró necesario iniciar la denuncia por el caso.