La coalición Juntos Haremos Historia integrada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Partido Encuentro Social (PES); así como la compuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denominada Por un Querétaro Seguro, fueron aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para contender de esta forma en el proceso electoral.
“En estos momentos podemos decir que se aprobaron dos coaliciones, en ambos casos nos mostraron las posiciones coaligadas, es decir, qué diputaciones y qué ayuntamientos son parte de este convenio de coalición, y también el género que habrían de poner para cada una de esas posiciones, sin embargo, al no ser unas coaliciones de todas las posiciones, no sabemos qué genero van a postular, cada uno de los partidos políticos en lo particular, en las posiciones que no están coaligadas”, detalló Gerardo Romero Altamirano, Consejero presidente del Consejo General del IEEQ.
La coalición Juntos Haremos Historia será válida en las candidaturas para 14 diputaciones locales y 11 presidencias municipales, mientras que Por un Querétaro Seguro, las coaliciones serán legales en las candidaturas para 12 diputaciones locales y seis aspirantes a presidencias municipales.
Romero Altamirano señaló que será hasta el mes de abril cuando cada uno de los partidos, además de las posiciones coaligadas, presente a los candidatos al resto de los ayuntamiento y distritos locales.
km
[Publicidad]
Más información

Política
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Política
Morena rechaza participar en el proceso de designación del Fiscal Anticorrupción de Querétaro
Política
PRI Querétaro respalda iniciativa de Mauricio Kuri para proteger a menores del reclutamiento por parte del crimen organizado
Política
Mauricio Kuri defiende terna para fiscal anticorrupción


























