El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) desestimó las denuncias interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contra Carlos Silva Reséndiz, secretario de gestión delegacional del Partido Acción Nacional (PAN); Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, y el municipio de Querétaro por presunta utilización de recursos públicos con fines electorales y por supuestos actos anticipados de campaña.

La denuncia fue hecha por Manuel Bernabé Bautista, simpatizante del partido Morena, quien en diciembre del año pasado presentó un video como prueba ante el IEEQ, mismo que se hizo viral en redes sociales, donde se observaba a Silva Reséndiz, en una oficina, con supuesta propaganda partidista.

El director de asuntos ejecutivos del IEEQ, Juan Rivera Hernández, explicó que solo presentaron un video con carácter “indiciario”, es decir, que no fueron entregadas más pruebas para fortalecer las denuncias, además de que en la audiencia de pruebas y alegatos no estuvo presente la representación del PRI.

“En el documento se ordenó dar vista a las autoridades siguientes: la unidad especializada en Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE), a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), la Auditoría municipal de fiscalización del municipio de Querétaro; para que determinen lo conducente”, detalló.

Sobre el tema, el representante del PRI ante el IEEQ, Sócrates Valdés, sostuvo que acudirán a todas las instancias necesarias a efecto de convertirse en coadyuvantes de las autoridades con el objetivo de que se sancione a los servidores públicos que hacen mal uso de sus funciones.

“No descansaremos hasta ver en la cárcel a estos funcionarios que no solo están fallando en el servicio público, le fallan a los queretanos”

La consejera electoral María Pérez Cepeda añadió que el video es una prueba imperfecta, por lo cual no resulta idónea, sobre todo, al no estar robustecido con ostros elementos. Destacó que, el actuar del instituto no transgrede el principio de presunción de inocencia.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS