El secretario de educación, Alfredo Botello Montes, adelantó que buscará acompañar la fórmula del precandidato y todavía alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, para el Senado de la República.

“Es una decisión que tiene que tomar el propio partido, pero desde luego que yo estaría contemplando y solicitando que pueda considerarse el acompañar al licenciado Mauricio Kuri González en esa fórmula del Senado de la República”.

Luego de encabezar una rueda de prensa en la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Botello Montes confirmó que en próximos días estará solicitando de manera formal la licencia a su cargo para poder participar en el proceso electoral, pues hasta el momento sólo ha externado su intención al gobernador Francisco Domínguez.

Dicho permiso será para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 2 de julio de este año, que corresponden a los 90 días que exige la ley electoral para participar en cualquier proceso electivo.

No obstante, el funcionario apuntó que, además de la licencia, también estará a la expectativa de las decisiones que se den al interior del partido a través de la Comisión Permanente de Acción Nacional, misma que estará sesionando del 17 al 20 de febrero en la Ciudad de México.

Al cuestionarlo sobre quién quedaría al frente de la dependencia que dirige, señaló que será el gobernador el encargado de designar al encargado de despacho días previos a que entre en vigor la licencia.

Este domingo 11 de febrero es el último día para que los aspirantes panistas realicen su registro en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, y contender así por algún puesto de elección para el 1 de julio.

Kuri avala acompañamiento

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, dijo que si bien aún no hay nada definido hasta el momento, sabe que Botello Montes, a quien aseguró conoce muy bien, se registró para hacer fórmula con los aspirantes del Senado y apuntó que “para mí sería un honor que me acompañara en la boleta, pero no depende de mi”.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS