Por favoritismos en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a la alcaldía capitalina, Mauricio Ortiz Proal anunció que se retira de la contienda.

“Tengo en mi poder información que me corrobora lo que ya sospechaba y es que en la dirigencia estatal tiene un favorito y buscará a cualquier precio imponerlo como ganador”, resaltó.

Cabe destacar que el otro aspirante, a la presidencia del municipio de Querétaro por el Revolucionario Institucional, es Francisco Pérez Rojas

El legislador mostró un documento de la Comisión de Procesos Internos en el que declara improcedente la participación de Ortiz Proal en el proceso de elección, esto por una supuesta falta de apoyos sectoriales, mismos que aseguró, cumplió en tiempo y forma.

En este contexto, indicó que no tiene caso seguir en un proceso “en donde los dados están cargados” y donde se desestima un proyecto serio y competitivo simplemente porque no es del agrado o la simpatía del grupo político que hoy controla al PRI en el estado.

Ante este panorama, dijo que analizó sí imponerse valía la pena aprovechando la posición que hoy ocupa en la dirigencia nacional, sin embargo indicó que no vale la pena y no va a hacerlo, pues seria actuar precisamente como lo han hecho algunos priístas.

“La mezquindad y la indolencia son propias de quienes con una visión miope y torcida no pueden entender que hoy la sociedad demanda trabajo y esfuerzo, no grillas”, refirió.

Finalmente y sin dar espacio a cuestionamientos sostuvo que su decisión era irrevocable y que a pesar de la situación continuará formando parte de las filas del Revolucionario Institucional.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS