La Comisión Editorial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la coedición del libro El proceso electoral 2014-2015. Una visión desde lo local, el cual será publicado este año con la editorial Tirant lo Blanch.

El presidente del colegiado, Luis Octavio Vado Grajales, señaló que el libro reúne 15 ensayos de diversos autores de Querétaro y otros estados, sobre candidaturas independientes, encuestas, democracia, participación ciudadana, entre otros temas. El consejero mencionó que el esquema de coedición representará un ahorro de recursos para el instituto, al tiempo que garantiza la distribución de la obra tanto en el estado de Querétaro como en otras entidades del país.

En sesión ordinaria de dicha comisión, se informó respecto al avance en la edición de un texto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el número 18 de la revista del IEEQ Expresiones. Letras ciudadanas a favor de la democracia, el cual circulará al público el presente mes.

De igual manera, el secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, dio cuenta de los trabajos para la elaboración de los documentos Informe Anual de Actividades 2015 y Memoria y Estadística de los proceso electorales, ordinario 2014-2015 y extraordinario 2015, los cuales presentará el instituto el 17 de marzo.

Estuvieron presentes en la sesión el consejero presidente y vocal de la comisión, Gerardo Romero Altamirano; la secretaria del colegiado, Gema Nayeli Morales Martínez; la consejera Yolanda Elías Calles Cantú; los representantes del PRD y PES, José de Jesús Acosta Talamantes y José Antonio Zumaya de la Mora, respectivamente; el secretario Técnico de la comisión, Ulises Murillo Rodríguez; y el coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS