Temas en materia de anticorrupción con la rendición de cuentas, salario digno y el mando único, son los que abordarán en este segundo periodo de sesiones los diputados federales por Querétaro del PAN, tópicos que forman parte de su agenda legislativa.

El coordinador de los diputados federales por Querétaro, Armando Rivera, refirió que respecto al primer tema en materia anticorrupción, revisaran y someterán a discusión la modificación de 15 leyes, de las 23 que se encuentran dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, de las cuales ocho ya se han analizado.

“Esto es prioritario porque no puede ser que México siga destacando como el país más corrupto y por ello, estaremos haciendo el marco jurídico, modificándolo para que exista la rendición de cuentas, y que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos”, comentó.

Respecto al tema de salario mínimo, indicaron que buscarán que este sea digno para las familias mexicanas, con la intención de modificar alrededor de 140 leyes que están relacionados con dicha temática, por lo cual, se comprometieron a buscar que este recurso cubra las necesidades básicas de la familia.

El tercer tema, se relaciona con el Mando Único Mixto, en donde la posición del PAN, aseveró el legislador Rivera Castillejos, será el de proponer que el o los municipios cumplan con cuestiones técnicas de sus policías.

De igual forma, refirió que dentro de la agenda legislativa, se contemplan seis ejes: combate a la corrupción; el crecimiento justo, sostenido y duradero; la justicia, derechos, competencia nacional; bienestar y seguridad social universal; conocimiento y formación para la prosperidad con una nación sustentada.

Asimismo, y de acuerdo con la legisladora, Mary García, en este segundo periodo, se trabajará también en una agenda social, que incluye una propuesta para la reforma a la Ley General de Educación y para las Adopciones, y con los adultos de la tercera edad.

Respecto al tema de los adultos mayores, informó que se presentará una iniciativa para apoyar a aquellas personas de la tercera edad que han sido abandonados por sus familiares.

En el tema de iniciativas, el legislador Gerardo Cuájalo, informó que se votara una iniciativa del Senado que tiene que ver con “sociedad por acciones simplificadas”, la cual busca, que se pueda constituir una empresa en menos de 24 horas, a través de internet y la Secretaría de Economía.

“Lo que se busca es que este portal cuente con los instrumentos tecnológicos, jurídicos, para que cualquier persona interesada en conformar una sociedad, lo pueda hacer, es una propuesta que busca modificar la ley de sociedades mercantiles”, dijo.

En su momento la legisladora, Guadalupe Murguía, comentó sobre la Comisión para dar seguimiento a los hechos de los normalistas de Ayotzinapa, la cual preside, y que dijo sigue trabajando, con reuniones con autoridades federales y estatales, para saber cómo sucedieron los hechos.

Google News