El aumento de las adicciones, especialmente de alcohol es un tema que preocupa a nivel municipal, así lo indicó el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, quien afirmó que una de las razones de este incremento es la facilidad con la que los jóvenes tienen acceso a las bebidas alcohólicas y otras drogas, por lo que anunció que su gobierno creará un Consejo Municipal contra las adicciones.

“Es un fenómeno que pasa no sólo en el municipio, sino en el estado, es el aumento en las adicciones. Creo que en el tema del alcohol es bien importante tener mucho cuidado ya que está al alcance de todos. Las drogas legalizadas o no, todos los productos que alteran el comportamiento del ser humano, nos está causando muchos problemas sociales (…) Vamos a crear el Consejo Municipal contra las adicciones, ya se está creando la figura. Nos interesa bastante”.

El alcalde consideró que es importante que todos los sectores de la sociedad, principalmente las autoridades, se involucren en regene rar el tejido social, donde los esquemas de prevención, tengan un papel fundamental y cuenten con una partida presupuestal para evitar que los niños y adolescentes caigan en alguna adicción.

“Por ser algo en lo que no se maneja mucho recurso, mucha gente no le entra. Los presidentes municipales prefieren hacer gestiones en obra o en otras cosas que meterse al problema de raíz. En cuanto al tejido social, vemos como las tasas de embarazos de gente que empieza a delinquir por falta de oportunidades y porque nosotros no ponemos realmente una estrategia en el tema de las adicciones” expresó.

Alejandro Ochoa, aseveró que una de las prioridades que tendrá durante su tiempo al frente del municipio de Colón, será brindar alternativas en materia de cultura, deporte y educación, buscando que las familias se involucren en estos temas y puedan sentar bases contra las adicciones desde el hogar.

En cuanto a la creación del Consejo Municipal contra las adicciones, el presidente municipal, destacó la importancia que este organismo tendría en el municipio debido a que, dijo, actualmente son muchos los jóvenes o familiares de jóvenes con problemas de adicción, que acuden a solicitar ayuda o apoyo a instituciones como el DIF municipal, sin embargo, ahí no existe la capacidad para canalizar y atender adecuadamente los casos de adicciones.

Google News