A cuatro meses del inicio de labores en el Congreso del Estado, el diputado plurinominal del PRI Carlos Vega de la Isla presentó su agenda de trabajo, así como su primera iniciativa de ley, como legislador local, con ella busca reformar tres artículos de la ley del Sistema de Protección Civil del estado.

De acuerdo con el legislador, los temas principales que atenderá son los relacionados con las mujeres y los adultos mayores. Dijo que es necesario construir una sociedad justa para lasmujeres, quienes “se enfrentan a una insuficiencia de empleo”, por lo que dio a conocer que colaborará en el diseño de la plataforma legal para su desarrollo y que tengan mejores oportunidades para estudiar y trabajar.

Comentó que también buscará acercarse a los adultos mayores, “quienes, al igual que los jóvenes, aportan mucho a la sociedad, en la medida en que se les dé la oportunidad”. Señaló que habrá una apertura plena y atención permanente de canales de comunicación con todos los sectores de la población.

“Voy a representar a los grupos vulnerables, con propuestas constructivas y colaboración con el gobierno estatal y municipales. Quiero aprovechar la comunicación que existe con el gobierno federal para darle eco a las necesidades del estado”, dijo.

Posteriormente, el legislador entregó en la Oficialía de Partes su primera iniciativa de ley a título personal para reformar y adicionar artículos a las leyes del Sistema Estatal de Protección Civil y de Tránsito del Estado, con la finalidad de disminuir los altos índices de accidentes por fugas de gas.

Entre las propuestas de reforma, el legislador propone que las empresas que almacenen, comercialicen, produzcan, empleen o generen sustancias, materiales o residuos peligrosos, deberán informar a la coordinación estatal, incluyendo detectores de emergencia y mecanismos automáticos que detengan, en caso de presentarse, las fugas o derrames.

Por otra parte, no será procedente el refrendo del registro cuando la empresa no cumpla con esa normatividad en materia de Protección Civil, así como la falta o mal funcionamiento del equipo relativo a los detectores o sensores de emergencia de fugas de gas y su equipo automático que detengan la fuga o derrame.

En cuanto a la reforma a la Ley de Tránsito, se considerará como infracción a quien traslade vehículos de transporte de gas natural, gas licuado de petróleo o sustancias peligrosas, sin contar con detectores o sensores de emergencia de fugas o derrames, así como equipo automático que detenga la fuga o derrame; incluso suspensiones temporal hasta por seis meses, informó CarlosVega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS