El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, celebró la capacidad política y de consenso que la militancia ha demostrado en torno al proyecto de seguir impulsando gobiernos que enarbolan las causas de la sociedad queretana.

Priístas y estructura así como quienes deseaban contender a ser precandidatos para los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, decidieron sumarse en unidad al proyecto que encabezarán como candidatos a la presidencia municipal en dichas demarcaciones a, José Nemorio Guevara Ibarra, Martín Vega Vega, Juan Carlos Piña Tejeida, Octavio Herrera Baini y Miguel Ángel Ponce Ledezma; una vez hayan sido ratificados por la Convención de Delegados en tiempo y forma como lo establece la convocatoria.

El líder de los priístas en el estado reconoció el valor, la calidad política, humana e institucionalidad de todos y cada uno de quienes se sumaron al proyecto de unidad frente a la contienda electoral, aseguró que el PRI cohesionado afrontará los comicios del 7 de junio de manera digna, toda vez que reconoce la elección de este año competitiva.

“En la etapa comicial de este año no hay proyectos pequeños, valoramos el esfuerzo y posicionamiento de todos y cada una de las fuerzas políticas en la entidad, sabemos que la etapa electoral estará caracterizada por la participación ciudadana y sobre todo por el interés que cada uno de los queretanos pone en la exigencia hacia sus gobernantes, así como la simpatía hacia determinados proyectos políticos”, dijo Ortiz Proal.

Agregó que “estamos convencidos que el PRI tiene el mejor proyecto político y de gobierno a favor de Querétaro y su gente, por ello con la militancia unida en torno a planillas únicas, nos fortalecemos como institución y sabemos refrendaremos y recuperaremos en su caso, con la voluntad ciudadana, el triunfo en el gobierno del estado y los 18 municipios”.

En su momento los elegidos por la militancia de cada demarcación para ser precandidatos de unidad, agradecieron y reconocieron la calidad política de quienes estuvieron interesados en formar parte activa en las boletas del proceso electoral de este año, toda vez que dejaron de lado sus aspiraciones personales, para abonar en consenso a un proyecto que promete seguir privilegiando la integridad y desarrollo de Querétaro y sus habitantes.

Además, externaron estar abiertos a integrar cualquier sugerencia de sus contrapartes que hoy los favorecen con su apoyo, ya que dijeron reconocer la experiencia que cada uno a través de los años, con su trabajo desde cualquier trinchera en torno al PRI o cargo público, le puedan abonar a su proyecto para los comicios venideros.

Ortiz Proal destacó que su partido se muestra sólido para afrontar próximas elecciones y vaticinó que con claras muestras de unidad el tricolor refrendará el triunfo electoral, al tiempo de recuperar las alcaldías donde es oposición. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS