El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá hoy con más de 150 empresarios de Querétaro y militantes del partido, adelantó el dirigente estatal del tricolor en la entidad, Juan José Ruiz Rodríguez.

Será en punto de las 9:00 horas de la mañana cuando Meade Kuribreña se encuentre con los empresarios queretanos en el Club de Industriales, actividad que abre la gira en el estado y que forma parte del recorrido que está realizando por toda la República Mexicana.

“Es un evento que tiene que ver con un diálogo con la clase empresarial queretana (...). El partido estará concentrado en el evento a las 12:00 horas del día porque (también) le permitirá dialogar con la militancia, pero principalmente (Meade) viene a cerrar el camino de generación de diálogo con los convencionistas que estaremos asistiendo al nacional”.

Oportunidad para militantes

Por su parte, el delegado del PRI en Querétaro, Cleominio Zoreda, expresó que esta visita que realiza el precandidato significará la oportunidad para que el aspirante y los militantes se conozcan más, al tiempo en que se podrá conocer su proyecto y propuestas.

“Es una oportunidad para que candidato y partido nos vayamos completando y podamos lograr el objetivo fundamental que es que la presidencia de la República se ratifique para el Partido Revolucionario Institucional acompañando a todos los candidatos”, señaló.

Juan José Ruiz declaró que José Antonio Meade Kuribreña encontrará un PRI que está, como en todo el país, en un proceso de toma de decisiones y que está dialogando y moviéndose en cada uno de los municipios para que la decisión recaiga en torno a generar los acuerdos para poder integrar a todas las expresiones sociales.

Asimismo, el dirigente estatal del tricolor explicó que es un buen tiempo para que el aspirante presidencial conozca la realidad y las necesidades que tiene el estado de Querétaro.

Paridad de género

En cuanto al tema de paridad de género dentro del partido, señaló que ya es una ley y será un factor que se deberá de acatar y cumplir, por lo que la paridad en el PRI estará garantizada.

Señaló que en Querétaro irán los candidatos más competitivos.

Respecto al perfil de los candidatos para contender en Querétaro, el priísta aseguró que irá quien tenga mayor competitividad y acuerdos, pues eso es lo que hace que haya una mayor capacidad de ganar en una contienda electoral convencional.

“Hay muchísimos municipios en Querétaro muy avanzados en torno a una candidatura o una persona en particular, que pueda generar la candidatura de unidad, en donde se ha tendido la mano para que el comité ejecutivo del partido pueda hacer estos diálogos estos próximos siete días que quedan para los registros y si no se llega a ningún acuerdo, que se pueda competir en la convención”, finalizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS