Marcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborando

El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya podrá recolectar las firmas de respaldo ciudadano sin solicitar licencia, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega
Querétaro, Candidato independiente, Calendario Electoral, consejo general, IEEQ, normatividad, candidaturas independientes, Respaldo Ciudadano, licencia, Policía Municipal, Proceso electoral 2018
El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya aspira gobernar la capital del estado (ESPECIAL)
09/01/2018
05:48
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya, quien aspira a la candidatura independiente como presidente municipal de Querétaro, podrá recolectar las firmas de respaldo ciudadano sin solicitar licencia, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la normatividad vigente en la materia, a partir de ayer y hasta el 6 de febrero del presente año, los aspirantes a candidaturas independientes en la entidad podrán llevar a cabo la obtención del respaldo ciudadano.

“No ha solicitado ningún tipo de licencia al cargo, está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad y la instrucción, como en cualquier caso, es que su comportamiento se apegue a lo que establece la legislación municipal y estatal”, destacó.

Artículo
Gobernador declaró que al momento no hay algún colaborador que haya manifestado su interés de sumarse a una candidatura o en algún equipo de campaña.
A fin de mes deben renunciar quienes buscan cargo: Francisco Domínguez ServiénA fin de mes deben renunciar quienes buscan cargo: Francisco Domínguez Servién

Aguilar Vega señaló que mientras el servidor público no se encuentre en horario laboral, puede llevar a cabo las actividades que la ley le permita, como es la solicitud de apoyo para poder convertirse en candidato a la presidencia de la capital queretana.

“En el tiempo que desempeñe su función como policía no puede realizar ninguna actividad de esa naturaleza, pero fuera de ahí toda lo que la ley le permite”, expresó Aguilar Vega.

De acuerdo con el IEEQ, para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 195, fracción I de la Ley electoral, el número de respaldos que deberá obtener quien aspire una candidatura independiente en un distrito o municipio, será de por lo menos 2% de los registrados en el listado nominal a julio de 2017.

Comentarios