A fin de mes deben renunciar quienes buscan cargo: Francisco Domínguez Servién

Gobernador declaró que al momento no hay algún colaborador que haya manifestado su interés de sumarse a una candidatura o en algún equipo de campaña.
Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, pan, acción nacional, aspirantes, candidatos independientes, Rafael Moreno Valle, licencia, Proceso electoral 2018
Foto: Archivo El Universal
09/01/2018
05:48
MARITTZA NAVARRO Y ALMA CÓRDOVA
-A +A

Si algún funcionario del Poder Ejecutivo quiere participar de las elecciones, tendrá hasta los últimos días del mes de enero para separarse de su cargo, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El plazo inicial era el 15 de enero, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) determinará sus candidaturas en la primera quincena de febrero, lo que da un lapso mayor para tomar la decisión de si permanecen o no en el gobierno del estado.

Hasta ahora, no hay ningún colaborador que haya manifestado el interés de sumarse en una candidatura o en algún equipo de campaña, sin embargo, no se sabrá hasta que culmine el primer mes del año.

“Todavía no (hay renuncias), voy a dar un espacio más porque mi partido todavía no comunica quién va a encabezar las diferentes candidaturas, finalmente hay tiempo hasta el 13 de febrero”.

Sobre temas electorales, afirmó que la declinación de Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, es muestra de la unidad del partido; este domingo el ex gobernador de Puebla subió un video a sus redes sociales en donde informó de su decisión por declinar de la búsqueda de la candidatura a la Presidencia.

Artículo
El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya podrá recolectar las firmas de respaldo ciudadano sin solicitar licencia, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega
Marcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborandoMarcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborando

Analiza licencia

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que evalúa la solicitud de licencia a su cargo para buscar la reelección de la presidencia municipal, por lo que el permiso podría pedirlo en el mes de abril, una vez que el PAN determine quienes serán los candidatos.

Previamente, el dirigente estatal del organismo político, José Luis Báez Guerrero, consideró a Guillermo Vega como uno de los perfiles más idóneos para buscar la reelección.

Señaló que el partido hizo encuestas y estudios para medir la aceptación que el alcalde sanjuanense tiene entre la ciudadanía, por lo que basándose en esos estudios se le consideraba el candidato adecuado para la presidencia municipal.

En ese sentido, Vega Guerrero expresó que esperará a conocer los resultados de la designación de candidatos, así como los criterios que establecerá el IEEQ con respecto a la reelección, los cuales serán dados en las próximas semanas.

Subrayó que, en caso de ser designado como candidato, pedirá licencia en el mes de abril, con el propósito de evitar especulaciones por el manejo de los recursos públicos.

Comentarios