El dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, aseguró que Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la coalición por México al Frente (PAN, MC y PRD), es un desconocido para los queretanos y no supone un riesgo electoral para José Antonio Meade en la entidad.

“Es un queretano que es un extraño para Querétaro, que cuando tuvo la oportunidad de ser parte de un gobierno estatal, no generó ningún arraigo. Un queretano que en cada uno de los cargos que ha tenido en Querétaro los ha dejado a la mitad y en calidad de abandonados”, aseveró.

En ese sentido, dijo que Anaya Cortés salió huyendo a la Ciudad de México luego de que se sufriera en el estado una derrota electoral “y de ahí no regresó (...) es de aquí pero jamás ha visto por su tierra”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los posibles perfiles del PRI para las candidaturas a disputar en unos meses, Ruiz Rodríguez evitó dar comentarios.

“Vayamos a los nombres en siete días, cuando sean registrados, porque cualquier nombre que yo dé sería como una promoción en torno a una persona”. Entre los nombres que han sonado con mayor fuerza están el de Mauricio Ortiz Proal y Francisco Pérez Rojas, para la candidatura del municipio de Querétaro, así como Manuel Pozo Cabrera para el Senado de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS