6 de febrero, límite para recolectar firmas

Los aspirantes a una candidatura independiente en el estado de Querétaro tienen 30 días a partir de ayer para recolectar el apoyo de al menos 2% de los electores
candidatos independientes, electores, lista nominal, representación, elección popular, diputaciones, aspirantes, Proceso electoral 2018
Foto: Archivo El Universal
09/01/2018
05:48
Víctor Polenciano
-A +A

Los aspirantes a una candidatura independiente en el estado de Querétaro tienen 30 días a partir de ayer para recolectar el apoyo de al menos 2% de los electores de la lista nominal del municipio o distrito que deseen representar.

La fecha límite que tienen los 51 aspirantes que se inscribieron para un puesto de elección popular en alguno de los 18 municipios o diputaciones, es el 6 de febrero, cuando deberán entregar los documentos que permitan obtener el registro para contender el 1 de julio.

Artículo
Cuatro buscan una diputación en el Congreso, otro la alcaldía de Querétaro
Candidatos sin partido se unen para juntar firmasCandidatos sin partido se unen para juntar firmas

Sin compromisos

Tanto autoridades electorales como los aspirantes han sido enfáticos en el hecho de que otorgar una firma para apoyar a los aspirantes no compromete su voto, pues además de que este es libre y secreto, sólo es para validar la participación de los ciudadanos independientes.

Para otorgar el apoyo ciudadano se puede hacer a través de un formato físico o una aplicación móvil, en ambos casos solicitarán los datos de la credencial y la firma de aceptación para dar el respaldo. Todo será tratado de manera confidencial.

Comentarios