A través de un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, señaló que Querétaro está en proceso de crecimiento y de desarrollo; la población sigue en aumento y cada vez son más los retos que ello trae consigo.

Afirmó que ya han pasado 100 días de que Francisco Domínguez Servién realizó su toma de protesta, día en que hizo hincapié en los retos para Querétaro. “Ese día hizo hincapié a los retos que Querétaro enfrenta y enfatizó las propuestas que tenía como candidato. Hoy, consideramos importante hacer un balance de cómo está Querétaro a 100 días de este suceso”.

Uno de los principales desafíos para las autoridades gubernamentales, señala en dicho comunicado, es el tema de seguridad porque a pesar de que Querétaro no es caracterizado por ser un estado violento, en el que existan grandes amenazas como en otros estados; en últimas fechas, la violencia ha aumentado de manera considerable.

“Según el Semáforo Delictivo Nacional en noviembre el estado se encontró en rojo en los campos de: homicidios (13 incidentes); robo a vehículos (318 incidentes); robo a casa (203 incidentes); robo a negocio (140 incidentes); lesiones (308 incidentes) y violaciones (33 incidentes)”, señaló.

Por ello, dijo, “sabemos que es necesario seguir sumando esfuerzos para combatir la inseguridad que se ha hecho evidente en el estado. El gobierno debe poner mano firme en ese sentido para no llegar a los casos de otros estados en el que la gente comenzó a tomar justicia por su propia mano, por ejemplo, hace pocos días en la ciudad de Querétaro, el dueño de una tienda mató a su asaltante”.

Otro de los temas que resaltó Camacho, y que más ha dejado de qué hablar, dijo, “es el de transporte público, su importancia radica en que es un tema pendiente de la pasada administración, pero seguimos viendo que aún existe descontento entre los ciudadanos por el aumento al precio; porque se sigue dando un servicio deficiente y de malas condiciones; además de que ocurren de 12 a 13 accidentes diarios en transporte público.

Google News