En respuesta a la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), directivos y trabajadores de los medios de comunicación impresos y electrónicos de la entidad asistieron a dos pláticas impartidas por personal del organismo nacional en las instalaciones del IEEQ.

Para iniciar, se llevó a cabo la ponencia Reforma al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, a cargo de Juan Adolfo Montiel Hernández, director de Pautado, Producción y Distribución de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Posteriormente, Paula Ramírez Hohne, asesora del secretario ejecutivo de dicho organismo nacional, expuso el tema relativo a los lineamientos aprobados por el INE para ordenar y/o publicar encuestas de opinión.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el consejero presidente del organismo público electoral local, Gerardo Romero Altamirano, destacó el papel de los medios de comunicación para la democracia, así como para los procesos comiciales.

Por ello, el funcionario electoral refrendó el interés por parte de las autoridades en el rubro por fortalecer la colaboración con los medios de difusión, brindándoles toda la información que requieran, con el fin de que puedan llevar a cabo su importante labor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS