En su visita al estado, el ex senador federal del PRD, Carlos Navarrete, informó que se reunirá con la militancia perredista en la entidad a fin de que en la renovación del partido de este año quede constituido como un instituto fuerte y con presencia para enfrentar los próximos procesos electorales. De igual forma informó se retomará la lucha por la defensa del petróleo, esto de una manera pacífica.

En este sentido expresó sus aspiraciones por ser el próximo dirigente nacional del Sol Azteca, por ello, la gira a nivel nacional que ha realizado ya por 18 estados de la República, incluido Querétaro, donde se ha pedido a la militancia el apoyo para su candidatura.

“Me voy a reunir con líderes de las diferentes expresiones internas del PRD en Querétaro, ya que vengo a promover diversos temas rumbo a la renovación del partido, ya he visitado San Luis Potosí, visitaré Guanajuato y Aguascalientes, para completar la gira por el centro del país con 17 estados de la república, mientras que en enero y febrero recorreré los estado restantes para un primer recorrido integral”, refirió.

Explicó que será en mayo cuando se llevé a cabo la elección de consejeros estatales, municipales y federales, así como la renovación de dos mil comités municipales y 32 estatales. Mientras que en junio se elegirá al presidente nacional.

“Estoy pidiendo a la militancia su respaldo para ser presidente del PRD. Estoy muy satisfecho por la respuesta que he tenido en las otras entidades del país, mi conocimiento, el hecho de ser fundador del PRD con muchos otros más, el haber recorrido varias veces el país, en campañas, en congresos, en conocer a sus liderazgos y cuadros políticos, es lo que motiva”, destacó.

Asimismo, Navarrete aseveró que su propuesta ante los perredistas es encabezar un proceso de unidad en todos los niveles, ya que dijo, México necesita un país fuerte, unido, y un PRD socialmente.

De igual forma refirió que en caso de ganar la dirigencia nacional, buscará diálogo entre todos los militantes, por lo tanto dijo, será presidente de todas las corrientes, al destacar que el PRD es un partido que conforma muchas ideologías y por lo tanto no puede sólo dirigir a una tribu.

“Un PRD que le sirva a los mexicanos para canalizar sus demandas y exigencias, además de que 2015 será una año intensamente electoral, ya que en 14 estados habrá procesos locales , y el PRD tiene que preparase para ofrecer a los mejores candidatos y propuesta a los mexicanos”, explicó.

En este sentido, el ex senador recordó las figuras de candidatos independientes que surgirán en los procesos electorales de 2015, y a quienes consideró como competencia, por ello el cuidado que debe ponerse en la elección de las candidaturas.

En cuanto a coaliciones con otros partidos políticos, Navarrete aseguró contundentemente que no habrá alianzas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS