Durante la toma de protesta a representantes de trabajadores y de patrones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado, el gobernador José Calzada Rovirosa confió en que al término de su administración se habrán generado 150 mil empleos, ya que ahora se está por llegar a los 100 mil.

Ante representantes laborales en el Palacio de Gobierno, y en donde estuvieron presentes representantes laborales y empresariales, Calzada Rovirosa comentó que de 2009 a la fecha se han generado casi 100 mil nuevos empleos gracias al esfuerzo de todos los sectores, por ello, invitó a los representantes de trabajadores y patrones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.

“Habíamos contemplado generar 100 mil empleos en seis años, estamos, gracias al esfuerzo de todos ustedes, particularmente de aquellas personas que invierten sus capitales, pequeños o grandes y su esfuerzo en nuestra entidad. Alcanzamos ese objetivo en tres años; y eso nos pone la vara todavía más alta, porque ahora, tenemos que pensar en la siguiente frontera, nosotros estamos calculando que al término de la administración podríamos estar generando 150 mil empleos”, indicó.

Dijo que la toma de protesta a los representantes de los trabajadores y de patrones, es una oportunidad adicional para decirles que se seguirá trabajando con empeño.

“Estamos y seguiremos trabajando con mucho empeño, fuerza y con mucha energía hasta el último día de esta administración, para que Querétaro se siga distinguiendo en el gran marco nacional como esta entidad próspera, que integra los esfuerzos de todos los queretanos en beneficio de nuestra gente”, agregó.

El mandatario estatal expresó que se seguirá trabajando en la atracción de nuevas inversiones y en que las empresas que lleguen al estado ofrezcan salarios competitivos a los habitantes.

A nombre de los trabajadores, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra, comentó que los trabajadores del estado cuentan con la capacitación laboral que hoy reclama el sector productivo local y se pronunció en contra de la reforma laboral, la cual dijo, atenta contra los derechos de los trabajadores.

“Como representantes debemos de cumplir con la noble obligación de defender y mejorar los derechos de prestaciones de nuestros representados, ninguna empresa, institución o país es nada sin sus trabajadores”, sostuvo la lideresa.

En tanto, el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz manifestó que hoy Querétaro se sigue destacando a nivel nacional por su paz laboral, que se debe a años de trabajo con los sectores involucrados y que ha dado como resultado que el estado siga creciendo.

“Hoy sin duda este evento va formando como un eslabón más en este cadena que nos ha pedido el gobernador siempre ir manteniendo, que todas nuestras políticas, decisiones y acciones, tengan que ver con la claridad de vida de los queretanos y sobre todo con la economía de las familias”, manifestó Salinas Muñoz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS