Legisladores del PRI cerrarán filas con Meade

El objetivo será escuchar a las organizaciones civiles
PRI, ConalPRI, República, José Antonio Meade Kuribreña,  Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, Guadalajara, México, Ortiz Proal, República
Mauricio Ortiz Proal, diputado (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL)
08/12/2017
02:42
Monstserrat Márquez
-A +A

El próximo lunes 11 de diciembre todos los legisladores priístas del país entablarán la primera reunión interna con el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, informó Mauricio Ortiz Proal, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (ConalPRI).

El encuentro será con los coordinadores de la bancada priísta quienes hablarán de cómo será organizada la precampaña, además de escuchar propuestas.

“Tendrá que presentarse cómo concluirá exitosamente el proceso de precampaña, para que en febrero pudiera ser considerado con la naturaleza de candidato a la República”, destacó.

Posteriormente el 27 de enero de 2018, en la ciudad de Guadalajara, Ortiz Proal hablará acerca de las agendas legislativas de las 32 entidades federativas y la manera en la que el PRI , a través de su militancia, afianzará un proyecto eficaz y útil en favor de los ciudadanos.

El legislador local señaló que un reto esencial para el proceso electoral 2017-2018 es mantener la unidad y cohesión que el partido tricolor ha tenido por años.

“El PRI ha sido en últimos años generoso en los proyectos, cabemos todos los que queremos hacer algo por México, participaremos en un proceso electoral muy competido, canalizando energía y esfuerzos”, expresó.

Una de las pruebas de que el PRI ha mejorado, consideró, es la posibilidad de que un funcionario como Meade Kuribreña, que no es militante, se convierta en precandidato a la presidencia de la República.

Ortiz Proal afirmó que la intención es generar un proyecto ciudadano que escuche a las organizaciones civiles, para que en febrero se ratifique su compromiso y se construya una propuesta completa.

“(El objetivo es) escuchar a las organizaciones civiles que están desencantadas con la política y que necesitan a alguien que los vuelva a motivar”, puntualizó.

El diputado local recordó que para que él alce la mano en una candidatura tiene que esperar los tiempos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), además de lo que su partido decida; sin embargo, aseveró que no está en la búsqueda de una reelección.

“Vamos a buscar privilegiar la unidad de cohesión y los tiempos que el partido marque, seremos parte de la solución, jamás del conflicto, para abonar en condiciones que sea una oferta política exitosa”.

Comentarios