Se encuentra usted aquí

Senador del PAN agrede a priísta

08/12/2012
02:46
-A +A

El senador del Partido Acción Nacional por Querétaro, Francisco Domínguez protagonizó el pasado jueves un conato de bronca en el salón de Plenos de la Cámara alta, al reclamarle al coordinador de comunicación social del PRI, Héctor Lie permitir el paso a los medios de comunicación.

Después de una sesión acalorada en la que el PAN y el PRD “reventaron” el quórum a fin de evitar que el PRI les ganara la votación y con ello se anulara la propuesta de que el Senado ratifique al nuevo jefe policiaco adscrito a Gobernación, Domínguez encaró a Lie y le pidió a gritos salir del recinto parlamentario.

Entonces intervino el senador priísta David Penchyna, quien argumentó que Lie trabajaba para el PRI por lo que le pedía cordura. Domínguez, ya rodeado por medios de comunicación continuó gritando y exigiendo la salida del priísta argumentando que no tenía autoridad para decidir si los reporteros entraban o no al salón de plenos, aún y cuando ya había terminado la sesión.

Después del caos, Domínguez abandonó el salón de plenos.

Ayer, los senadores del PRI lamentaron la actitud del panista hacia un empleado de la bancada tricolor, y le pidieron cordura.

Priístas y panistas llamaron por teléfono a petición de sus coordinadores parlamentarios, para componer las cosas y evitar las diferencias entre ellos.

Hace seis años, Domínguez fue uno de los más vehementes defensores de la tribuna de la Cámara de Diputados que logró que Felipe Calderón protestara como presidente de la República, e incluso se hizo de golpes con el perredista Octavio Martínez. En las fotos de ese entonces aparecía con la camisa rota.