Se encuentra usted aquí

Se deslinda CEDH de matrimonios gay

08/12/2012
01:56
-A +A

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava, manifestó que la decisión de permitir matrimonios entre personas del mismo sexo es competencia del órgano legislativo.

El jueves pasado el ombudsman queretano dijera que “no es vocero de la sociedad” al ser cuestionado del tema.

El presidente de la CEDH dijo que respeta profundamente las preferencias sexuales de las personas pero como titular de un órgano descentralizado no puede expresar una postura a favor o en contra ya que eso no es de su competencia.

“Lo que debemos hacer todos los servidores públicos es acatar lo que dice la ley entonces si hay de haber modificación que se haga una consulta. La comisión estatal de derechos humanos es imparcial objetiva y contundente sobre el respeto a la diversidad”.

Durante el primer semestre de este 2012 fueron atraídos por la primera Sala de la Corte tres amparos sobre matrimonio entre personas del mismo sexo del estado de Oaxaca. Ante estos tres amparos que han sido promovidos desde su inicio por la organización oaxaqueña Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual (FORRDS) el integrante de la comisión de equidad y género, Marco Antonio León Hernández informó que este tipo de mecanismos legales solo funciona para las personas que promueven el recurso.