Nuevamente habitantes de Tequisquiapan se manifestaron en contra de las designaciones de autoridades auxiliares, esta vez mediante un bloqueo carretero, impidiendo la circulación vehicular en un carril de la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla.

Cerca de 20 personas con cartulinas de protesta en mano impidieron la circulación en el carril de la carretera en dirección a Tequisquiapan. Los inconformes se valieron de una camioneta que estacionaron de manera tal que ningún otro vehículo pudiera transitar por la vialidad.

Entre los manifestantes se encontraban mayormente habitantes provenientes de la comunidad de San Nicolás, quienes han acudido a la mayoría de las manifestaciones realizadas en la presidencia de Tequisquiapan.

Mediante cartulinas, los habitantes de Tequisquiapan se pronunciaron en contra de la designación de delegados y subdelegados determinada por el alcalde Raúl Orihuela, pues lamentaron que no se permitiera la participación de personas que deseaban representar a sus localidades de origen, ya que el edil determinó el nombramiento directo de quienes fungirán como autoridades auxiliares.

Fue a finales de octubre cuando Orihuela entregó las constancias correspondientes a los delegados y subdelegados designados y aprobados por él. A pesar de que las manifestaciones de inconformidad por este método prevalecían, para el 3 de noviembre el alcalde sostuvo la primera reunión con las autoridades auxiliares ya designadas.

Los inconformes con la designación de delegados y subdelegados montaron una casa de campaña afuera de la presidencia, donde permanecieron durante 24 horas; sin embargo, no hubo respuesta del ayuntamiento a su petición de revertir el método de elección de autoridades auxiliares.

Aunque los delegados y subdelegados ya cuentan con el nombramiento, en su momento Ramón Galicia Valencia, representante de los inconformes, anticipaba interponer un amparo ante juzgados correspondientes para revertir dichos nombramientos.

Google News