Respeto a medio ambiente asegura calidad de vida

Política 08/11/2012 13:04 Actualizada 13:04

El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alfredo Zepeda Garrido, quien encabezará la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dijo que la calidad de vida en la entidad de asegura con el respeto al medio ambiente.

El pasado 31 de octubre, Zepeda Garrido fue nombrado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, como titular de este organismo público descentralizado.

El académico detalló que la procuraduría participará en la elaboración de planes en estas materias y promoverá una cultura de participación y capacitación para la ciudadanía interesada en vigilar.

“Tenemos que responder como estado para asegurar la calidad de vida de los queretanos y de las generaciones venideras, ese es uno de los grandes retos: el cuidado de los recursos naturales y un desarrollo armónico”, comentó.

En el ámbito del medio ambiente, explicó, tiene atribuciones para sancionar, clausurar o solicitar a la autoridad competente el que lleve a cabo algún cierre o cancelación de obra o permiso.

La Procuraduría consta de cuatro unidades: Administrativa, Asuntos Jurídicos, Inspección y Vigilancia e Investigación y Estudios.