PRI expedirá convocatoria para renovar su Consejo Político

Política 08/11/2012 16:25 Actualizada 22:30

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que la próxima semana expedirá la convocatoria para la renovación del consejo político municipal.

La organización municipal estará conformada por 2 mil 908 consejeros políticos en la capital.

Dentro de los requisitos que los aspirantes deberán cumplir, es acreditar su militancia con un mínimo de 5 años, además de que es un Consejo que estará en funciones durante los próximos tres años a partir de su instalación, que será el próximo mes de enero.

En este sentido, el dirigente del PRI municipal de Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, informó que el criterio que se utilizará para la elección de los consejeros será el 50% territorial y los demás en proporcionalidad entre los sectores y organizaciones, guardando con ello la equidad de género, la proporcionalidad de jóvenes, así como con los que se hayan desempeñado como gobernadores, presidentes municipales o diputados.

Asimismo, comentó que aquellos aspirantes que deseen formar parte del Consejo deberán de tener una transcendencia y un trabajo dentro del PRI de al menos 5 años, además de estar al corriente de sus cuotas de partido y estar inscritos en el registro partidario.

“Será un Consejo Político muy plural, tenemos 298 espacios para una militancia mayor, sin embargo tendrá que ser representativa porque se están abriendo las mesas de consenso, de acuerdos y de diálogos para que cada uno de los distritos tenga una representatividad y que nos permita fortalecernos en el lapso de estos 3 años, tener objetivos particulares y tener acuerdos que nos lleven a fortalecer la institución”.

La convocatoria para la renovación del Consejo Político Municipal será expedida la próxima semana, esto a fin de que en el mes de enero de 2013, quede instalado de manera formal el Consejo que estará en funciones hasta el 2016.

Lanza programa PRI Municipal
Aunado a la expedición de esta convocatoria, el dirigente municipal del PRI, Juan José Jiménez, anunció el lanzamiento del programa “Colonia Sana” para el próximo 10 de noviembre, a través del cual se estarán llevando a las 7 delegaciones que conforman el municipio de Querétaro los servicios de limpieza, reforestación (con la plantación de 2 mil árboles) y talleres en salud, sexualidad, higiene bucal y adicciones.

La primera jornada que se llevará a cabo dentro de este programa, se realizará este sábado en la delegación Félix Osores, contando con la participación de 600 personas quienes estarán visitando las delegaciones con estos servicios todos los fines de semana hasta el 08 de diciembre.

“Este programa constará de diversas actividades, talleres, temas sensibles, un programa que se estará impartiendo por la dirigencia municipal con el apoyo también con la firma de convenio con algunos amigos profesionistas en materia de la salud, médicos, odontólogos en donde la mayoría de la gente no tiene acceso, por lo que esperamos sea un programa exitoso”.

En cuanto a la ejecución de recursos para este programa, el PRI municipal hará una inversión de 50 mil pesos para la compra de material en el caso de la pintura para los árboles y guarniciones, mientras que para la limpieza se hará uso de recursos humanos.