No votó por Ley de seguros pero opina

Política 08/11/2012 17:24 Actualizada 22:36

El presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Juan José Yáñez, refiere que la iniciativa de Ley para la obligación de Seguros automovilísticos viola las garantías individuales de la población.

Aun cuando el ex diputado priísta y ahora dirigente municipal aseguró que se abstuvo de votar en contra de la Ley para la obligación de seguros automovilísticos faltando a la sesión de pleno el día en que fue presentada, asegura que la iniciativa beneficia únicamente a las aseguradoras.

Señaló que cuando ejerció su papel como legislador en la LVI Legislatura, no compartió muchas de las ideas e iniciativas que se generaron al interior de esta, como fue el caso de la Ley presentada por el diputado panista Marcos Aguilar, entorno a la contratación de un seguro obligatorio por parte de los automovilistas de Querétaro, por lo que dijo, su decisión fue estar a favor de la sociedad.

“Cada una de mis decisiones y acciones tomadas en ese Congreso fue siempre para beneficiar a mis representados; esta iniciativa de Ley va encaminada a un particular y no a un ciudadano, quien emitió su voto para que se viera por sus intereses, por lo que obligar al ciudadano a contratar un seguro; afecta las garantías individuales”.

Sin embargo, el ex legislador, comentó que ante esta iniciativa de Ley que en su momento fue presentada en pleno y aprobada por 19 votos de 20 integrantes, el no votó por su aprobación porque no asistió ese día a la sesión de Pleno.

“Yo no me encontraba porque no quería votar esa ley, simplemente no era mi decisión votarla y por eso me mantuve al margen de esta iniciativa. Hay 25 diputados que tienen diferentes formas de pensar y que obedecen a diferentes procedimientos; no es una ley que beneficiaba a mis representados y así lo decidí no votarla”.

Al cuestionar los medios de comunicación al legislador acerca del porque no se presentó en el Congreso para votar en contra y hacer explicita su decisión y no abstenerse únicamente, el ex legislador, informó que su decisión en ese momento por cuestiones de agenda no asistió a sesión de pleno, cumpliendo también con esto su responsabilidad como diputado, función que en ese periodo estaba ejerciendo.

“Atender a la ciudadanía también era mi responsabilidad, por eso no asistí, y la otra para clarificarlo era porque no quería votar la sesión, además de que se convocó dos días antes y todo tiene una forma y un fondo y ya tenía yo un compromiso previo a esto”.

Por último, el ahora presidente del PRI municipal, comentó que si bien la idea de tener un seguro de autos de manera obligatoria puede ser bueno, no se puede obligar a adquirir un seguro a las familias que al mes no les alcanzan sus recursos.

“La idea puede ser buena pero tiene que analizarse de forma y de fondo, cual es la situación que hoy se está viviendo”.