Muere trabajador en una empresa

Política 08/11/2012 15:21 Actualizada 23:17

Quien en vida respondía al nombre de Andrés Barrón Mejía de 49 años de edad falleció la madrugada de este jueves al ser atrapado por una maquina troqueladora, de la empresa ‘Herramientas y Maquinados Precisos’ ubicada en la calle Morelos de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, San Juan del Río.

La madrugada del jueves, la víctima se encontraba laborando cubriendo su cuello con una bufanda frente a una maquina troqueladora. Repentinamente el troquel alcanzó una punta de su bufanda atrayendo su cuerpo contra la máquina y recibiendo un fuerte golpe en el costado derecho quedando atrapado. Sus compañeros intentaron de salvar pero no lo lograrlo, falleciendo minutos después.

Se informó que por la madrugada se registró el hecho, pero los compañeros al tratar de destrabar la maquina sin lograrlo, falleció y dando parte a las autoridades hasta las 07:00 horas.

La troqueladora es un esquipo preciso que sirve para cortar. Al quedar el estambre atascado, prácticamente quedó aplastado el costado del trabajador.

El agente del ministerio público acudió a la empresa en compañía de agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), peritos en criminalística de campo y fotografía, para efectuar las primeras diligencias del caso, determinando que al quedar atascada la maquina fue imposible salvar la vida de la persona pues ésta comprimió parte del cuerpo del trabajador y la bufanda al parecer lo ahorcó. La necropsia determinaran las verdaderas causas de la muerte.

Una vez terminadas las primeras diligencias el agente del ministerio público inicio la averiguación previa SJR1/1424/12 por el delito de homicidio culposo, dando aviso a los familiares para que acudieran a la agencia del ministerio público como testigos de identidad cadavérica.