Evacuan a persona en El Lindero

Política 08/11/2012 14:00 Actualizada 14:01

La fractura de un canal pluvial provocó que una vivienda de la comunidad El Lindero, en el municipio de Jalpan de Serra, se viera comprometida, por lo que autoridades de Protección Civil solicitaron a su morador desalojarla.

Elementos de las unidades Estatal y Municipal de Protección Civil acudieron al sitio para solicitar al morador de la casa la desalojara al encontrarse en una zona de riesgo, explicó a El Universal Querétaro Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Aparentemente por deficiencias en la construcción de este dren pluvial se resquebrajo y se rompió, esto causó que hubiera una fractura junto a una vivienda”.

“En esta casa vive una persona que ya fue evacuada. Por indicaciones del secretario de Gobierno se actuó de inmediato. Hablé de manera personal con el presidente municipal de Jalpan y ya se estaban haciendo las labores de remediación, nosotros mandamos un especialista el día de ayer, y ya se verificaron las condiciones de este hundimiento”.

Personal de Protección Civil tanto estatal como municipal trabajan en la remediación del daño en el dren pluvial, para que el dueño de este predio pueda regresar pronto a su vivienda, de acuerdo con Quirarte Pérez el resto de la población de la comunidad no se encuentra en ningún riesgo.