Descubren laboratorio de drogas en Amealco

Política 08/11/2012 14:45 Actualizada 06:49

Agentes ministeriales localizaron un narcolaboratorio en las inmediaciones del municipio de Amealco de Bonfil con límites del estado de Michoacán, dando parte a la Procuraduría General de la República subsede San Juan del Río, asegurando a cuatro personas.

Un narco laboratorio fue descubierto por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando llevaban a cabo investigaciones sobre la muerte de una mujer y su hijo en la comunidad de El Árbol en el municipio de Amealco de Bonfil. En el lugar fueron detenidos 4 personas.

El laboratorio está ubicado en la carretera El Lindero dentro de la comunidad de la Concha en el municipio amealcense y en los límites con el vecino estado de Michoacán. En el lugar se localizaron 6 tambos con precursores químicos y material para la elaboración de droga sintética.

El predio tiene aproximadamente media hectárea bardado con ladrillo y tabiques de hormigón. Dentro del terreno se ubica una pequeña terraza en donde se encontraron los tambos con los precursores químicos. A decir de las autoridades el dueño del predio informó que una persona se lo rento para la engorda de animales y que le pagaría la renta con construcción desconociendo que estuvieran ocupando el lugar para otros fines.

Elementos de la Policía Estatal (PoEs), de la Procuraduría General de Justicia, de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano para resguardar el lugar en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

De acuerdo a las primeras versiones de los habitantes de la comunidad, los agentes de la DID realizaban pesquisas para esclarecer la muerte de una mujer y de su hijo, cuyos cuerpos habían sido localizados por un familiar. También investigaban la muerte de dos personas que habían sido localizadas durante el presente año por la zona con signos de violencia.

Fueron vecinos de la zona quienes manifestaron que camionetas “de buenas marcar” circulaban por la zona continuamente e indicaron el lugar al que llegaban, por lo que los agentes arribaron al lugar y detectaron el laboratorio clandestino.

En el lugar detectaron a 4 personas quienes al verse sorprendidos intentaron huir, sin embargo fueron asegurados por los policías y fueron trasladados bajo un fuerte operativo al municipio de San Juan del Río en donde fueron puestos a disposición de la sub sede de la PGR para el inicio de la averiguación correspondiente.

En el mes de junio de 2011 elementos del Ejército Mexicano descubrieron un laboratorio que procesaba drogas ilegales y estaba ubicado en el Parque Industrial El Marqués, en el que aseguraron ,462 tambos de 200 litros cada uno con diversas sustancias químicas para el procesamiento de drogas sintéticas; anfetaminas; así como equipo tecnológico para su elaboración.