Analizan ubicación de nueva central de autobuses

08/11/2012
02:11
-A +A

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, diputado Jorge Arturo Lomelí, informó que es viable la realización de la terminal de autobuses norte, cuya ubicación estaría en la capital. Pero consideró necesario realizar un análisis para determinar un punto en el cual no se afecte la circulación.

“Se requiere el soporte técnico, pero yo puedo decir que es importante que se haga una central. Si el problema es una ubicación geográfica relativa en términos de distancia de una colonia a otra de 200 o 300 metros, pues habría que propiciar eso, pero es importante, ya que el transporte de la gente en materia de conectividad es importante”.

Por su parte, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, indicó que la construcción de una terminal de autobuses en la delegación Epigmenio González representará un reto para su administración ya que representaría un nodo vial en la avenida 5 de Febrero, debido a los semáforos, pues se ubicaría a la altura de la colona Felipe Carrillo Puerto, que a decir de las autoridades complicaría el tráfico en la zona.

Dijo que la obra ya se realiza por lo que no se puede hacer nada de momento, mas que analizar las alternativas viales que pudieran tenerse para no afectar a los usuarios ni a quienes transitarían por la terminal norte.

“Yo no quisiera decir que es inviable, pues ya se está ejecutando, tiene una licencia de construcción, como muchas otras que se han hecho en Querétaro que resultaron viables porque se ejecutaron, el tema es si esa era su ubicación, si responsablemente viéndolo a largo plazo ahí es donde tenía que quedar”, añadió.

El proyecto fue aprobado por la administración anterior, sin embargo, el legislador indicó que es necesario un estudio técnico.