Analizan resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2012

Política 08/11/2012 11:49 Actualizada 11:53

La presidenta de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Ana Lilia Pérez Mendoza, encabezó el Foro de Análisis de Resultados Estatales de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

En las instalaciones de la Junta Local del IFE, y en presencia de autoridades educativas y de seguridad el estado, señaló que la consulta es una experiencia de educación cívica que contribuye al fortalecimiento de la cultura democrática.

En el estado se instalaron 320 casillas a las que acudieron 42 mil 829 niñas, niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad.

A nivel nacional, la consulta infantil fue de dos millones 256 mil 532 niñas, niños y adolescentes, el 10.3% de esta población en el país y la mayor participación se registró en Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Querétaro.

Entre los resultados, destaca que nueve da cada 10 niñas y niños de seis a nueve años confían en la policía en los estados de Colima, Sonora y Querétaro.

 En relación a la respuesta "por donde vivo hay balaceras y muertos", en Yucatán, Hidalgo, Campeche, Tlaxcala y Querétaro, las niñas y  niños reportan menos incidencias y muertos, en el extremo opuesto están Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango Nuevo León y Chihuahua.