La administración municipal de San Juan del Río revisará los bienes y servicios contratados con proveedores durante los meses correspondientes a campañas políticas, ante la posibilidad de que exista desvío de recursos para actividades proselitistas.

El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, señaló que este ejercicio de revisión también formará parte del proceso de entrega-recepción. Sin embargo, recordó que la Entidad Superior de Fiscalización será la instancia encargada de realizar una revisión del ejercicio financiero de este año.

Reiteró que las autoridades municipales pondrán especial interés a este tema, debido a que algunos proveedores que ofrecieron sus servicios durante los meses correspondientes a campañas aún esperan pagos.

“Nosotros tenemos que dar todas las cifras que vamos encontrando, correspondientes a todas las irregularidades; por ahora, para nosotros no es conveniente mencionar estas situaciones, porque pondríamos en alerta a quienes pudieron haber incurrido en esta irregularidad” comentó.

Enrique Fernández de Cevallos reconoció que aunque, a la fecha, los procesos por parte de la Entidad Superior de Fiscalización se llevarán a cabo con una periodicidad anual, si se detectan desvíos de recursos para financiar campañas, se podrían iniciar procesos legales inmediatos en contra de quienes resulten responsables. No obstante aclaró, esta situación la deberán revisar tanto en el área jurídica del municipio así como en la Contraloría.

“Sí podríamos fincar responsabilidades a corto plazo a través de este proceso de entrega-recepción y de los 15 días que tenemos desde que recibimos la administración para poder realizar la investigación de la situación financiera del municipio”, señaló.

El secretario de Administración aseguró que al momento no se ha solicitado la comparecencia de ningún ex funcionario, debido a que aún no se cumple el plazo de revisión de todas las áreas del municipio.

Reiteró que las actuales autoridades tienen hasta el 15 de octubre para llevar a cabo la revisión y rendir cuentas sobre el estado en que reciben las dependencias a su cargo, después de ello se darán a conocer las irregularidades detectadas, para notificar a los ex funcionarios y que estos acudan a solventar las anomalías.

“Aún no estamos en ese periodo de notificar a los ex funcionarios, será después de los 15 días cuando hagamos el análisis de las finanzas municipales y entreguemos un informe general, que mandemos llamar a los ex funcionarios para que puedan dar contestación a nuestras preguntas”.

El secretario dijo que al momento se ha revisado 70% de las áreas municipales, y el resto de dependencias se espera concretar antes del 15 de octubre; una vez que haya finalizado la revisión, los miembros del gabinete actual ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer el total de irregularidades que se hallan detectado tan solo en la etapa de recepción del gobierno municipal de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS