El Ministerio Público de la federación en el estado de Querétaro obtuvo del Juez Primero de Distrito de la entidad, una sentencia de 10 años de prisión y 100 días de salario mínimo de multa contra Marisol Perrusquía Atanacio e Imelda Hernández Rodríguez.

Resultado de la misma causa penal, el citado Juez también condenó a cinco años de prisión y el pago de una multa de 50 días de salario mínimo contra Verónica Téllez Perrusquía y Emelia Hernández Rodríguez.

Las cuatro sentenciadas fueron encontradas penalmente responsables de la comisión del delito de contra la salud, las primeras en la modalidad de venta de clobenzorex; y, las otras dos en la modalidad de posesión del mismo psicotrópico, con fines de comercio,

Por otro lado, el Juez Cuarto de Distrito de Querétaro sentenció a dos años, siete meses y 15 días de prisión, y al pago de una multa de 68 días de salario mínimo contra Silvano Vázquez García, a quien encontró plenamente responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el citado expediente, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Octavio Paz, perteneciente a la colonia El Tintero.

En el momento de su aprehensión, esa persona robaba diversos artículos de un vehículo de transporte público de pasajeros que se encontraba estacionado en ese lugar, en posesión de una pistola, calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS