El tema de seguridad será una de las prioridades para la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la siguiente Legislatura del estado, afirmó el diputado local, José González Ruiz, quien manifestó que se propondrán algunas modificaciones para fortalecer las penas en algunos delitos, principalmente en los del tipo patrimonial.

El legislador, quien fue reelecto para el cargo, manifestó que los diputados electos de Acción Nacional ya han sostenido reuniones para establecer la agenda legislativa que plantearán durante la 59 Legislatura del estado, y que se trabaje desde el inicio en las prioridades.

Mencionó que en el tema de seguridad hay inconformidades por parte de la ciudadanía respecto a las penas que se les da a quienes son detenidos por cometer un delito, así como de la respuesta de las corporaciones policiacas, por ello destacó que la siguiente legislatura deberá responder a dichas demandas.

“Yo creo que vamos a tener que replantear y revisar los temas de seguridad, tendremos que revisar las cuestiones legales, tendrá que haber una coordinación muy estrecha entre la federación, el estado y los municipios, para que esa seguridad que tanto se está pidiendo, se actúe en coordinación con los tres niveles de gobierno”, afirmó.

González Ruiz puntualizó que algunos de los planteamientos hechos por los legisladores incluyen el fortalecimiento de la partida presupuestal destinada a la compra de equipo para los oficiales de la policía, así como capacitación a estos elementos, lo cual incluya también a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Buscar que la ley contemple algunos aspectos que hoy en día parecieran lagunas, y lo que queremos es que no haya este tipo de situaciones, porque hoy la sociedad se queja porque los detienen y después andan libres”, destacó.

El diputado local mencionó que también analizan la posibilidad de robustecer las sanciones para quienes estén involucrados en delitos patrimoniales como robo a transeúntes, robo a casa habitación y abigeato, que son algunos de los más frecuentes en el estado, debido a que son los delitos por los cuales hay más quejas por parte de la ciudadanía.

“Robustecer el presupuesto y; sobre todo, que se impulse desde el Congreso la facilidad, tanto a los policías como a quienes imparten la justicia, para que colaboren y den los resultados que la sociedad espera”, puntualizó.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS