En el estado de Querétaro no existió un pase automático en la designación del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, argumentó Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien advirtió que a diferencia de las intenciones de gobierno federal, en la entidad existió una terna y una elección por parte de la Legislatura.

Tras los señalamientos de algunos críticos que han asegurado que hubo un pase automático de quien ocupa actualmente la Fiscalía General de la entidad, el diputado panista afirmó que no existe ninguna incongruencia en la designación.

“Si hubiera habido un pase automático no tendríamos calidad moral para exigir que no se haga en la federación. En Querétaro no hubo pase automático. Lo que hubo fue una propuesta de diferentes personas, hubo una exposición y una valoración abierta en la que pudo evaluarse la trayectoria de diversos perfiles, no nada más de uno; es decir, no hubo un pase automático”, afirmó.

Por otra parte, a nivel nacional, la tarde de este jueves la Cámara de Diputados federal aprobó en medio de abucheos, a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la Unión, que asumió como presidente al diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS