La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local de Querétaro aprobó con dos asistencias, la entrega de incentivos a los taxistas de la entidad para que adquieran taxímetros, los cuales fijarán las tarifas para los usuarios a partir de abril del próximo año.

Jesús Llamas Contreras, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una reserva para que los taxímetros que adquieran los conductores sean auditivos, con la intención de que los usuarios tengan mayor certidumbre sobre la tarifa del pasaje, la cual será determinada por el Instituto Queretano del Transporte (ITQ).

Antonio Zapata Guerrero informó que estos quipos serán instalados en una primera etapa en los municipios de la zona metropolitana I, conformada por Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Durante la segunda etapa, el legislador acotó que se preverá la instalación en las demarcaciones de San Juan del Río y Tequisquiapan y a partir de octubre en el resto de los municipios de la entidad.

El incentivo será de 50% de descuento a los taxistas, al momento de efectuar el pago del refrendo del 1 al 15 de este mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS