El consejo del Observatorio Ciudadano de Seguridad ha tenido dificultades para obtener datos relevantes para el análisis de problemáticas sociales. Este organismo se encuentra a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que ha argumentado se trata de información reservada.

De acuerdo con el coordinador del consejo del Observatorio Ciudadano, José Antonio Morales Aviña, para algunos indicadores de investigación, se requiere obtener datos como índices de criminalidad o delitos cometidos, para lo cual se debe recurrir a la PGJ.

“En el caso de la Procuraduría General de Justicia hemos tenido una colaboración un poco débil; no se ha fortalecido, pero seguimos insistiendo en que nos proporcionen la información para cumplir con datos en todos los indicadores de criminalidad”, dijo.

Aunque el Observatorio Ciudadano mantiene un convenio con la Procuraduría, no ha sido suficiente para obtener todos los datos que se requieren en el organismo creado para cumplir con los requisitos que exige el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Google News

TEMAS RELACIONADOS