Eliminar las delegaciones federales, como lo propone el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es algo complicado, pues hay algunas como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que son muy técnicas y complejas de operar, indicó el senador electo, Mauricio Kuri González.

Dijo estar de acuerdo en el ahorro de recursos en la administración pública, pero aún no entiende la propuesta de López Obrador.

“Es muy importante ver qué delegaciones serían, cuál sería la operatividad y a quién dejarías como encargado de despacho, no pueden dejar acéfala esa zona. Habrá que ver la operatividad”, dijo.

Subrayó que hay muchas delegaciones de dependencias federales que ve complicado que puedan desaparecer, como el Infonavit, la SCT, incluso la Sedesol, que son muy técnicas, y habrá que ver cómo se puede trabajar, pues, no sabe cómo piensa el virtual presidente electo, pero cuando se sepa con mayor claridad la propuesta tendrá una postura al respecto.

Reuniones.

Antes de rendir protesta como senador, el 28 de agosto, se reunirá con sus compañeros de bancada para tratar asuntos de agenda, mientras que con el líder nacional del PAN se reunirá en lo particular la próxima semana.

Indicó que los principales objetivos son trabajar para ser una oposición responsable y ver qué planes se tienen para el partido.

Apuntó que en la primera oportunidad que tenga se afiliará al PAN para ser parte de manera formal del blanquiazul, pues le debe mucho, partido por el que fue alcalde y ahora senador.

Sobre los rumores que colocan a Josué Guerrero Trápala, actual alcalde interino de Corregidora, como aspirante a la dirigencia estatal panista, Kuri González señaló que es un momento importante para los mexicanos y los partidos, y el PAN, como segunda fuerza política, debe de ser responsable.

Comentó que la designación como líder estatal del PAN recaerá en los panistas: “Creo que tiene una gran cantidad de buenas personas y buenos perfiles el PAN, entre ellos Josué Guerrero.

“El PAN debe de entender que debemos de ir unidos, que esto no es una cuestión de egoísmos personales, que se deben de anteponer los principios del partido”, subrayó Kuri González.

Confió en que se tomarán decisiones correctas y que serán en beneficio del Partido Acción Nacional en Querétaro y en el comité ejecutivo nacional.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS