La reconfiguración que tendrá la nueva Legislatura del estado de Querétaro es resultado de dos factores: El hartazgo ciudadano y el efecto que trajo consigo Andrés Manuel López Obrador, opinó el diputado reelecto por el distrito 5 y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 58 Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el legislador manifestó que “la ola de AMLO” fue tan grande que, incluso en algunos distritos, se encontraron con la sorpresa de que muchas personas votaron por candidatos que ni siquiera conocían, lo cual les otorgó el triunfo.

“No es un sólo factor sino (que) son muchos, por supuesto el hartazgo de la gente, también la ola gigantesca que fue Andrés Manuel López Obrador, nosotros encontramos distritos donde la gente ni siquiera conocía quiénes eran los candidatos por parte de algunos partidos y, sin embargo, votó por ellos y ganaron”.

Señaló que entre las primera conclusiones que se tienen sobre esta votación, que tuvo resultados inesperados, está que quienes lograron tener la oportunidad de representar nuevamente a la ciudadanía tienen un compromiso muy grande por delante, pues quedó asentado que los queretanos no quieren dar oportunidades a quienes no los representan verdaderamente.

En ese sentido, advirtió que lo que quedó claro con esta elección es que los servidores públicos, independientemente del partido político al que pertenezcan, tienen que estar mucho más comprometidos con su trabajo para dar resultados de primera calidad a la ciudadanía; no hay cabida para resultados que no deban ser.

A pesar de la importante cantidad de votos que se dieron para los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Ángeles Herrera dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro pudo ganar más de 10 municipios, 10 diputaciones locales y tres distritos federales, lo cual aseguró es el resultado del buen trabajo que ha hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS