El candidato del PAN , PRD y MC a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró su triunfo en el Jardín Guerrero, donde aseguró que es tiempo de regresar ante los electores y cumplir con lo que prometió en campaña.

Nava Guerrero se reunió con simpatizantes este sábado al mediodía, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) le entregó por la madrugada su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

“Querétaro nos pide lo mejor de nosotros mismos, Querétaro quiere que trabajemos juntos y unidos para poder vivir en la mejor ciudad del país. Querétaro ya decidió, Querétaro ya votó y se realizó un conteo voto por voto, casilla por casilla, y la decisión de los queretanos no dejó la menor duda que este equipo ganó”, expresó.

El recuento de la totalidad de los votos legitimó su triunfo, dijo Nava, quien adelantó que ahora se reunirá con los candidatos de los otros partidos que participaron en la contienda electoral, para recuperar las mejores propuestas que se hicieron en campaña.

“Vamos todos juntos, hombro con hombro a ser un alcalde en tu calle, vamos a trabajar como equipo, porque las cosas no se hacen solas”, enfatizó.

Se comprometió a trabajar de forma inmediata en uno de los temas de mayor prioridad como es la mejora regulatoria. “Esto será con ayuda de propuestas de las cámaras empresariales y diversas agrupaciones de comerciantes”.

Antes de rendir protesta, Nava Guerrero dijo que se enfocará en construir un documento con los principales indicadores municipales, con el objetivo de consensuar cómo se visualiza a la capital en los siguientes 30 años.

Nava Guerrero precisó que su gabinete se dará a conocer hasta septiembre, debido a que primero analizará perfiles que cumplan con una vocación de servicio, pero que además escuchen a la gente y se comprometan a trabajar.

“Que se salga de su oficina y que vaya a las colonias y a las calles a dar la cara y también resultados, ese es el estilo y el perfil que vamos a buscar, no hay ningún nombre todavía”, destacó.

Para el proceso de transición, Nava Guerrero buscará al edil Marcos Aguilar Vega, a fin de que se fijen fechas y se establezca un método de trabajo.

El abanderado del blanquiazul calificó el pasado proceso electoral como retador, exigente y emocionante, y dijo sentir orgullo por haber convencido a la mayoría de los electores, sin embargo, manifestó que tiene un compromiso todavía mayor, debido a que su prioridad será dar los mejores resultados como gobernante a los queretanos.

“Se gana por un gol o se gana por cinco goles, lo importante es ganar, pero cumplir, dar resultados, el resultado electoral es importante, pero el resultado del gobierno es lo que la ciudadanía está esperando”, señaló.

El alcalde electo exhortó a los otros candidatos y fuerzas políticas que participaron en la contienda para que reconozcan el resultado de las elecciones que ya dio a conocer el IEEQ, a fin de no desestabilizar la unidad y tranquilidad de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS