El coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, dijo que será a partir del próximo mes cuando se empiece a aplicar la evaluación a los docentes queretanos.

Jaime Escobedo explicó que existen diferentes momentos en la aplicación de esta prueba, toda vez que se iniciará en agosto con la del tipo diagnóstico para los maestros de nuevo ingreso, mientras que una segunda evaluación será en noviembre.

“Únicamente hubo un concurso para la promoción directiva que se realizó el pasado 21 de junio; sin embargo, esto fue de promoción y para aquellos compañeros que quisieron ascender a niveles de dirección o supervisión”, aseguró el coordinador operativo de USEBEQ.

Agregó que la autoridad educativa en el estado acordó con la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que, ante este proceso de evaluación, se realizará un acompañamiento de orientación al magisterio.

“Se les va ofrecer toda la información necesaria, así como instrumentos para apoyarlos técnicamente para subir la evidencia a la plataforma, ello con guías y materiales que les permitan enfrentar este proceso de desempeño, por lo cual, de nuestra parte está el apoyo y las facilidades para que en este proceso tengan un acompañamiento de la autoridad educativa”, destacó Escobedo Rodríguez.

En otro tema, el funcionario dijo que de los 12 mil profesores que componen la plantilla de académicos en el estado, fueron alrededor de 600 maestros los que faltaron a clases este martes para asistir a la marcha en contra de la reforma educativa, por lo que señaló que la mayoría de las escuelas del estado funcionaron con normalidad.

“Hay una plantilla de 12 mil profesores de base en todo el estado, y solamente alrededor de 600 maestros que se estima estuvieron presentes bloqueando la entrada a las oficinas centrales”, señaló.

El coordinador de la USEBEQ expuso que esto no afectó el desarrollo normal de las clases ni la evaluación de diagnóstico que actualmente se aplica a los alumnos de escuelas primarias en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS