28 / julio / 2021 | 18:51 hrs.

PRI estatal aumenta padrón de militantes

Política 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:19

De acuerdo con el presidente del PRI en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, el padrón actual de militantes del partido asciende a 92 mil, de los cuales 80 mil han sido validados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es decir, hombres y mujeres que no cuentan con duplicidad de militancia en otras instituciones.

En este sentido, refirió que este padrón de priístas queretanos es histórico, ya que anteriormente el partido contaba internamente con cerca de 43 mil afiliados, cifra que está duplicándose en este 2014.

“El PRI ha hecho con toda responsabilidad la tarea de que todos los militantes deben ser registrados, y ellos deben cumplir con ciertos requisitos y procedimientos, además de que juran bajo protesta decir la verdad”, destacó.

“Son personas que no han sido duplicados con militancia en otros partidos y que efectivamente cuentan con los documentos para acreditar su militancia, aunque también se deja a consideración de los militantes que tienen esta doble militancia a que informen a la autoridad en qué partido es en el que se encuentran militando”, señaló.

Tonatiuh Salinas agregó que el resto de los militantes — 12 mil — que faltan por cotejar, se encuentran en el proceso de subirse al sistema y hacer su validación correspondiente para con ello, comenzar su integración al padrón del Revolucionario Institucional.

El líder priísta recordó que la meta del partido en la entidad es llegar a octubre de 2014 con 200 mil afiliados, situación que estima lograr, esto debido al trabajo que llevando a cabo el instituto político en todo el territorio estatal.

“Es una presencia que estamos haciendo en todas las comunidades y regiones para ir fortaleciendo nuestro padrón interno, nosotros para finales de este año debemos cumplir con esa meta”, aseveró.

Cabe mencionar que para el PRI de Querétaro es importante tener para los comicios electorales de 2015 200 mil afiliados, ya que requerirá 400 mil votos para refrendar su triunfo, principalmente en la gubernatura del estado.

Asimismo, el partido pronostica que la afiliación de queretanos al PRI durante 2015 y antes del día de las elecciones todavía incrementará en gran porcentaje, sobre todo por la puesta en marcha de las campañas electorales, así como por el trabajo que lleven a cabo los candidatos priístas a los diferentes puestos de elección.

Al respecto, Salinas Muñoz comentó que será en febrero de 2015 cuando el partido tenga definido los candidatos que competirán en los procesos electorales.

Temas Relacionados
PRI Estatal aumenta padrón militantes