La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), con el voto de todos sus integrantes, aprobó reconocer la labor en el ámbito del Derecho al presidente del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien será galardonado con la medalla Manuel Crescencio Rejón, máxima presea de esta Institución.

Cervantes Andrade es jurista progresista del siglo 21, mexicano, innovador del juicio de amparo, hombre de altos ideales y pensamiento avanzado, que fue diputado y en la actualidad funge como líder de la Cámara de Senadores de México.

El presidente de la INCDA, Jorge Eduardo Pascual López, destacó la trayectoria del presidente del Senado, quien es abogado y tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana, además de que ha sido consejero jurídico del Partido Revolucionario Institucional PRI), diputado federal en dos ocasiones y senador.

Pascual López informó que la ceremonia de premiación se realizará el próximo 12 de julio en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, durante el 54 aniversario del Día del Abogado, al que asistirán juristas de todo el país y grandes personalidades de la política mexicana.

El líder del INCDA comentó sobre los criterios de selección de los galardonados de honor, basados principalmente en la nominación por parte de las comisiones y capítulos de la institución y la brillante trayectoria de los mismos.

Con Raúl Cervantes Andrade, también serán premiados el doctor Diego Valadés Ríos; Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; la senadora María Cristina Díaz Salazar, quien también es presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, entre otras figuras políticas.

Google News