IEEQ, listo para la transición

Política 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:22

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se prepara para la transición al órgano local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El director general de el área electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, informó que este cambio no implicará un gasto significativo en las instalaciones. Asimismo, dio a conocer que el puesto de director desaparecerá.

“No tenemos papelería impresa, no tenemos un gasto importante, lo que se hizo por lo pronto fue tapar el logotipo con un poco de pintura, no va a haber una inversión importante en este rubro. En este momento lo que hacemos es preparar la transición”, dijo.

Eguiarte reconoció que se encuentra en un proceso de cambio debido al nuevo marco constitucional y legal local, lo que implica trabajar con respeto y responsabilidad por parte de los consejeros electorales y los funcionarios del instituto.

Detalló que los consejeros del IEEQ permanecerán en su cargo hasta en tanto el INE designe a los nuevos integrante del Consejo General.

“La convocatoria le permite claramente a los consejeros actuales participar en la siguiente integración del consejo en este concurso que se estará llevando a cabo, y para poder determinar eso debemos saber si alguno de los consejeros no forma parte del siguiente consejo”.

Precisó que los 48 funcionarios del IEEQ pasarán a formar parte de este nuevo sistema nacional electoral y serán sólo siete los conejeros que pudieran ser o no electos. Se cambiarán consejeros el 30 de septiembre.

“Debemos saber quién permanece y quién no, entonces habría que hacer un análisis con las condiciones particulares de cada uno”, agregó el director del IEEQ.

Aseguró que cumplirán con sus obligaciones patronales siempre en apego estricto de la ley.

De igual forma, al no volver a abrirse el puesto para director, no descartó que se pudiera proponer como consejero electoral o secretario ejecutivo, lo determinará esta semana que se abrió el registro.

Enfatizó que se toman las instrucciones de la presidencia para hacer los cambios necesarios, pues el texto constitucional está vigente.

Temas Relacionados
IEEQ lista transición cambio organismo