A un día del segundo informe de actividades del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el diputado local de la bancada panista en la 57 Legislatura, Alejandro Cano Alcalá, cuestionó las cifras que dio a conocer el alcalde a la ciudadanía, pues “puso en duda trabajos que presumió ha realizado”.

El legislador mencionó que se evidenció su interés de publicitarse como aspirante para las elecciones de 2015.

Asimismo, aseguró que la Presidencia se “cargo de la mano” de recursos y herramientas del gobierno del estado para programas ciudadanos como: De Puerta en Puerta, Ciudad Joven, Entre Mujeres y Fuerza Ciudadana; solicitó el recurso que se invirtió en éstos.

Otra de las cifras que puso en duda fue la renovación de 350 cámaras, cuando el municipio cuenta únicamente con 300. Alcalá pidió aclaración de ciertos datos, al tiempo que subrayó que existe un déficit alto de policías, pues en un año sólo se lograron integrar 25 oficiales.

De igual forma, señaló que en el programa Ciudad Bonita se prometieron 36 parques para la ciudadanía, mismos que no los “ha observado”, además de que las obras en el parque Alameda únicamente fueron de rehabilitación.

En cuanto a los servicios, el legislador albiazul dijo que son tareas que se deben hacer como parte del mantenimiento constante, por lo que le pareció innecesario destacar las 500 luminarias que cambió el municipio.

Por otro lado, Alejandro Cano enfatizó que antes de presumir que no existe deuda de las administraciones pasadas, se requiere que el municipio invierta en proyectos de primordial importancia, como las obras hidráulicas.

Asimismo, cuestionó datos sobre las mil obras, “pues no se ha detallado cuáles son para verificar si éstas son las que requiere la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS